viernes, 7 de marzo de 2008

La niña de Felipe

Hoy se acaba la campaña y, salvo sorpresa, la suerte está echada. Digo salvo sorpresa porque ayer recibí un SMS en el que se decía que Mister Zeta había pactado la rendición de ETA y que ésta se haría pública entre hoy y mañana. Sinceramente, me cuesta mucho creer estas cosas pero, de este tipo que tenemos alojado a cuerpo de rey en Moncloa, se puede llegar a creer cualquier cosa. Para mí que este SMS tiene la misma credibilidad que los orgasmos de Zerolo, pero cualquiera sabe… Lo único cierto es que la campaña electoral está casi finiquitada y, en mi opinión, si para algo ha servido, ha sido para consolidar la tendencia a votar a la contra. Ni Mister Zeta ni Rajoy pueden ilusionar a nadie con un mínimo de espíritu crítico, más bien lo contrario, pero las cosas están así. El próximo domingo habrá que elegir entre lo malo conocido y lo –espero que menos- malo por conocer. No hay más cera y, aunque la hubiera disfrazada de UPyD o Ciudadanos, no es momento para experimentos si el objetivo es desalojar al peor Presidente de la todavía joven democracia española. Hay quien dice que es el peor gobernante desde Godoy pero, basta recordar a Largo Caballero o Negrín para darnos cuenta de que, siendo Godoy uno de los grandes traidores de nuestra Historia, un traidor de la misma talla de Mister Zeta, los antecesores republicanos de éste –y lo que es peor, espejos en los que le gusta mirarse- fueron todavía peores. Cuatro años más de Gobierno de Mister Zeta pueden perjudicar aún más su –ya de por sí- baja calificación pero por nuestro bien espero que la Historia sólo tenga que juzgarlo por los cuatro años ya transcurridos.

Por lo demás, la estupidez electoral del día se la voy a reconocer a Carme Chacón. Sí, sí, la que dicen que es Ministra de Vivienda y que en su día fue Vicepresidenta del Congreso. Esta misma que ayer tuvo la ocurrencia de decir que ella es la niña de Felipe González y que, todo lo que hoy tiene, lo ha logrado gracias a él. Bien, seamos serios, todo lo que hoy tiene esta individua lo tiene gracias al PSC y, supongo, gracias a un denodado esfuerzo por medrar en los despachos de la calle Nicaragua.

La candidata del PSC dice en su web que ha ejercido como profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Gerona. Pues estaría bien saber cuándo, durante cuánto tiempo y en base a qué meritos. No, no hace falta que lo diga, ya sabemos la respuesta: hace mucho, durante muy poco y por ser miembro (o miembra en lenguaje igualitario) del PSC. Lo curioso es que semejante ejemplo de política de cuota no tenga el más mínimo problema en decir que ella es la niña de Mister X cuando, por su edad, ni sufrió la LOGSE felipista, ni pudo beneficiarse de la mayor parte de las políticas educativas de su, hoy y ahora, padre putativo. Ni siquiera tuvo la suerte –que, sin embargo, sí acompañó a otros compañeros y compañeras de mayor edad- de verse beneficiada por una titularidad o una cátedra en alguna universidad pública como le ocurrió a Chaves o tantos otros. Ella, pobre, se tuvo que conformar con que algún compañero o compañera socialista ya situado en la carrera docente le hiciera un hueco a su vera mientras encontraba mejor colocación en el PSC. Poco más o menos como Mister Zeta pero con diez años de diferencia, porque sus carreras parecen calcadas: dos gotas de agua y no precisamente bendita.

De cualquier modo, sí es cierto que nadie podrá quitarle una parte de razón en lo que dijo: todos los que nacimos durante los años 70 le debemos mucho a Felipe González. Unos lo reconocerán y otros no, unos con mayor aprovechamiento, otros con menos, pero, en general, todos pudimos aprender cómo se puede hacer uso de la política como medio de vida, cómo se puede favorecer a la familia desde el poder, cómo es posible vivir en un país con más de tres millones de parados y, además, que todos ellos sigan votando al partido del Gobierno, el PSOE , cómo se puede luchar contra el terrorismo con más terrorismo… pero de Estado, cómo se puede devaluar la moneda tres veces en menos de dos años y que no pase nada, cómo se puede ser ladrón y Director General de la Guardia Civil, cómo se debe hacer uso de los fondos reservados, cómo se puede construir un tren de alta velocidad tres veces más caro de lo inicialmente presupuestado, cómo se puede organizar una trama de financiación ilegal de un partido político (en esto, por cierto, los maestros estaban en el PSC con FILESA y MALESA), cómo se puede arruinar a un país y hacer quebrar a la Seguridad Social, cómo se puede perseguir a la prensa no adicta, cómo se puede manipular los medios públicos, y tantas y tantas otras lecciones de honradez política. Todo ello, enterándose por la prensa.

Felipe González también mostró el camino a seguir a los miembros (y miembras) de la generación nacida en los años 70: ese camino no era otro que el de ocupar el poder a costa de lo que sea, pasando por encima de quien sea y acabar enriqueciéndose gracias al trabajo de los demás. En efecto, fue la cuadrilla de Mister X la que demostró cómo se podía ser socialista de carnet y rico de profesión sin más mérito que la pertenencia al PSOE. Esa lección caló muy hondo en esa generación que alguien llamó Generación X –supongo que por ser la generación de los niños de Mister X- y de la que encontramos ejemplos aventajados en Carme Chacón y, por ejemplo, Leire Pajín, dignas herederas que serán, de los miembros de la generación bautizada por Hermann Tertsch como Generación Tara y a la que pertenecen los Zetas, los Calderas y los Pepiños que hoy sufrimos: ¡A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!

Afortunadamente, yo sólo soy el niño de Ángel y Mari Carmen. Papá y Mamá: ¡os quiero!

OTROSÍ DIGO: acabo de enterarme de que han asesinado a un ex concejal del PSOE en Mondragón. Parece que ha sido ETA. Se ve que lo del SMS se confirma tan falso como inicialmente parecía. D.E.P.

Hay que acabar con esta gentuza asesina.

No hay comentarios: