miércoles, 27 de febrero de 2008

La niña de Rajoy

Ayer mismo, comentando durante el cafelito de la mañana –en mi caso, té con leche, que lo del café lo tengo olvidado desde la facultad- salió el tema de la niñita de Rajoy. A mí, personalmente, me pareció además de ñoño, patético. En la entrada de ayer, ni siquiera le dediqué una línea a esta cuestión. La desilusión por lo que vi, pudo con la anécdota. Sin embargo, hoy me he desayunado un artículo de Federico Quevedo en El Confidencial

que me ha movido a abrir el Word y dedicar unas líneas a este tema.

Quevedo, como alguna de las personas que me acompañaban en el café, vieron –al menos ayer- que Rajoy no estuvo mal soltando semejante cursilada y que, posiblemente, se trataba de un mensaje para un tipo de audiencia que se ve conmovida por esta clase de historias. Veinticuatro horas después parece que nadie sabe quién es el padre de la criatura. A la madre, como bien dice Federico Quevedo en su artículo, ya la conocemos, pero el padre está en paradero desconocido.

Mi opinión sobre esta cuestión es simple: el mensaje no era creíble. A un político como Rajoy nadie lo considera tan naïf como para decir –leer- semejante estupidez y de ahí que todos anden buscando al padre de semejante engendro.

Mister Zeta nos tiene acostumbrados a bobadas mil y, en su boca, algo como lo de la niñita de marras queda hasta apropiado y no desentona con el hombre del ansia infinita de paz, de la alianza de civilizaciones, de los motivos para creer o del vota con todas tus fuerzas. Pero Rajoy –gracias a Dios, por cierto- no da el perfil para esos mensajes.

Esto de la niñita es una bobada de la misma clase y condición que lo del haz click por Rajoy y otras tantas estupideces que se inventan en el departamento de marketing del PP (si eso existe, vamos, y si a lo que hacen se le pudiera llamar marketing). Es una forma de ponerse al mismo nivel de simplismo y estulticia que el PSOE con la única intención de arañar algunos votos entre el paisanaje más proclive al engaño. Se ve que aún no se han dado cuenta de que ese caladero es propiedad exclusiva del PSOE y que allí, con el Comando Zeta faenando, hay muy poquito que pescar… salvo una pulmonía.

De hecho el Comando Zeta ha tardado bien poco en responder. En la página principal del PSOE, se encuentra el link a la respuesta de la inteligentzia de Ferraz. Hago corta-pega y comento sobre la marcha porque no tiene desperdicio:

Hola, soy la niña del ejemplo de Rajoy...

Bueno, realmente es un tal Carlos. Aunque, visto su nivel intelectual, podía ser Pepiño perfectamente.

Es que si él gana:

Redoble de tambor, por favor…

Se le ha olvidado decir que si mis papás son dos papás o dos mamás, me llevarán lejos de ellos.

Que no te engañen. Tú tienes un papá y una mamá. Puede ser que por distintas circunstancias vivas en una familia en la que o tu papá o tu mamá convivan con otra persona de su mismo sexo a la que le guste que le llames papá o mamá y que te trate tan bien como si lo fuera. O incluso que tus papás o mamás lo sean porque te adoptaron. Por mucho que te quieran decir los amigos de Mister Zeta, si gana Rajoy, nadie te separará de ellos.

Que si me quedan asignaturas en el curso donde más abandonos hay, me pasarán a una clase de "tontos".

No, niña, no. La educación no va de listos y tontos, sino de aprender para poder vivir de forma independiente en el futuro. El Comando Zeta opina que lo mejor para ti es que seas igual que los demás sin pararse a pensar que todos los niños son diferentes y que hay que poner en sus manos la posibilidad de desarrollarse al máximo. Para ellos lo mejor es que todos estén al mismo nivel, es decir, al del más tonto. De este modo, todos terminarán votando a Zeta.

En cualquier caso, si alguna vez crees que estás en la clase de los tontos, piensa en Pepiño o en Montilla y verás que no todo en la vida pasa por ser de los listos de la clase.

Que me podrán meter en la cárcel a los 12 años.

No te podrán meter en la cárcel porque en España los menores delincuentes son ingresados en Centros especiales. Y no sólo eso: si no cometes delitos, que será lo normal, seguirás en casita con tu familia. Estos del Comando Zeta siempre pensando en ir a la cárcel, ¿por qué será?

Que mis papás tendrán que firmar un contrato de ciudadanos de segunda si no son de aquí, como yo.

O afiliarse al PSOE (o al PSC), momento en el que serán ciudadanos de primera. Para afiliarse al PSOE creo que vale con un bonobús.

Que tendré que hacer una cola diferente a la de los enfermos de pago en sus hospitales.

Salvo que quieras que te atienda el Dr. Montes, en cuyo caso podrás hacer cola junto a toda la progresía patria y defender la alegría.

Que no podré abortar como si yo fuera dueña de mi cuerpo.

Más que nada porque serás consciente de que nadie es dueño de la vida de otro ser humano… aunque lo lleve dentro. Quizás hasta seas consciente de que hay que defender la vida y que cuanto más débil e indefensa es, más merece que sea protegida.

Que no me podré casar si me enamoro de otra chica, o adoptar a otros niños y niñas como yo.

Efectivamente, no te podrás casar pero podrás convivir del mismo modo y con los mismos derechos y obligaciones. En vez de matrimonio, se llamará unión civil. Y sí, es posible que no puedas adoptar niños y niñas: vivirás en un país en el que el derecho de los niños y niñas a tener una familia será más importante que la satisfacción de tus propios deseos. A los niños les gusta más tener un padre y una madre, compréndelo.

Que cuando sea viejita, o si estoy muy enferma, no querrá mantener una Ley de Dependencia para que pueda vivir dignamente.

Tú no eres tonta y sabes que lo que dices no es verdad. El PP votó a favor de esa ley y sólo la Comunidad de Madrid gasta cinco veces más en la atención a las personas dependientes de lo que aporta la Administración central para toda España.

Que cuando me muera, lo haré entre horribles dolores porque mi médico no querrá que le persigan como a un asesino.

No morirás entre horribles dolores porque, tras pasar por la unidad de urgencias de un hospital y si no es posible hacer más por salvar tu vida, te ingresarán en una unidad de cuidados paliativos donde tratarán tu dolor para que no sufras. Eso sí, tendrás la seguridad de que si no sales de la unidad de urgencias, no será porque alguien voluntariamente haya querido quitarte de en medio.

Pero me ha hecho mucha ilusión que Rajoy me mencione en la tele. ¡Gracias, Mariano!

Siendo sinceros, no creo que el panfleto de este tal Carlos, mereciera el esfuerzo de descalificarlo. Se descalificaba solo. Pero hay ocasiones en las que el silencio puede ser interpretado como aquiescencia y, al menos yo, no voy a guardar silencio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, yo ceo que Rajoy ganó en todo a Zp, hata en cursilería...
El mensaje llegó y eso es lo positivo, lo malo es que lo llega a decir Zp y le queda de escándalo...
Lo que sorprendió fue que Rajoy tan racional siempre introdujera esa dosis de sentimentalismo rozando lo cursi en su discurso...Pero hay que llegar a todos...
Lm